nuestras especialidades

derecho INMOBILIARIO Y urbanismo

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE LOCALES COMERCIALES

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE VIVIENDA

contrato de arras y compraventa de inmuebles

Propiedad horizontal

arbitraje inmobiliario

Contratos de franquicia

LICENCIAS URBANÍSTICAS

 

 

Servicios

Contratos de arrendamiento locales comerciales

Negociamos y redactamos contratos de arrendamiento de locales comerciales tanto  locales calle como locales de centros comerciales. Clausurado a medida de las necesidad de la actividad, para optimizar su desarrollo, siendo el inmueble un pro al negocio y no un generador de trabas.

Si tu negocio necesita un local es fundamental un buen asesoramiento ya que será el eje principal de tu actividad.

Propiedad Horizontal

Nos ocupamos de cualquier asunto relacionado con las comunidades de propietarios. Modificación de Estatutos, asistencia a Juntas, resolución de conflictos.

 

Contrato de Franquicia

Especialistas en contrato de franquicia,  regulación de todos los aspectos del contrato de franquicia, información precontractual, contrato de reserva, acuerdo de intenciones, confidencialidad, cesión de marca, transmisión del Know-How, asistencia del franquiciador al franquiciado.

 

Compraventa de Inmuebles

Gestión integral de todas las fases del proceso, tanto desde el punto de vista del vendedor como del comprador.  Asesoramiento, tramitación ante administraciones, tributación, pre-contratos, contratos públicos y privados, elevación a público e inscripción.

 

Arbitraje Inmobiliario

El establecimiento contractual del sometimiento de controversias al arbitraje de derecho, supone una solución extrajudicial de conflictos efectiva, ágil y optimiza costes.

Actuamos tanto como abogados en procesos de arbitraje, como árbitros de derechos suscritos a diferentes Cortes de Arbitraje.

 

Urbanismo

Tramitamos todo tipo de licencias urbanísticas, recursos y trámites administrativos, tanto para uso residencial como comercial del inmueble.

Asimismo, gestionamos declaraciones responsables y comunicaciones urbanísticas.

 

 

 

Cómo trabajamos

Nuestro despacho de abogados está especializado en un trato personal, cercano, de calidad y ágil.

consulta

Plantéanos tu situación y analizaremos y te ofreceremos todas las soluciones 

}

Plan de acción

 Elegida la mejor opción de actuación, nos ponemos en marcha según lo acordado con nuestros clientes.

 

FIN DEL PROCESO

Cumplidos los objetivos acordados y con la satisfacción del cliente, finaliza nuestro servicio, ofreciendo a los clientes un seguimiento posterior en los supuestos solicitados.

¿Qué es el concepto de "cuerpo cierto"?

El concepto de “cuerpo cierto” viene regulado en el artículo 1.471 del C.C. el cual establece un precio alzado, y no condicionado a la superficie del inmueble, en las operaciones de compraventa y arrendamiento de inmuebles. Se establece un precio consensuado en el contrato de compraventa o inmobiliario, independientemente de la superficie real del inmueble.

¿Que significa proptech?

Proptech se considera a las empresas del sector inmobiliario con base tecnológica.

Estas empresas pueden catalogarse en plataformas de mercado, peer to peer, big data, domótica, property managment softwares, plataformas de inversión e hipotecas, realidad vistual, entre otras.

 

¿En que consiste Crowdfunding Inmobiliario?

El crowdfunding Inmobiliario se considera una plataforma de inversión colaborativa a través de la cual, un promotor solicita financiación para un proyecto inmobiliario. Los interesados en dicho proyecto pueden invertir de manera altruista (micromecenas) o buscando una tasa de retorno de la inversión (microinversores).

 

¿Qué es la declaración urbanística responsable?

La ley establece: “Se entenderá por declaración responsable el documento suscrito por un interesado en el que éste manifiesta, bajo su responsabilidad, que cumple con los requisitos establecidos en la normativa vigente para obtener el reconocimiento de un derecho o facultad o para su ejercicio, que dispone de la documentación que así lo acredita, que la pondrá a disposición de la Administración cuando le sea requerida, y que se compromete a mantener el cumplimiento de las anteriores obligaciones durante el período de tiempo inherente a dicho reconocimiento o ejercicio”

¿Qué es la comunicación urbanística?

La normativa define la comunicación urbanística como: “aquel documento mediante el que los interesados ponen en conocimiento de la Administración Pública competente sus datos identificativos o cualquier otro dato relevante para el inicio de una actividad o el ejercicio de un derecho”

Fianza en los contratos de arrendamiento

La fianza es una garantía que aporta el arrendatario al arrendador con la finalidad de garantizar ciertas responsabilidades de la relación arrendaticia.

La fianza en los contratos de arrendamiento de vivienda, tiene tasada su cuantía y las responsabilidades a las que puede aplicarse.

En cambio, en los contratos de arrendamiento de uso diferente al de vivienda, al regirse la voluntad de las partes, su cuantía y ámbito de aplicación, consistirá en lo pactado entre las partes.

 

Diferencia entre renta fija y renta variable de arrendamiento

La renta fija de arrendamiento suele ser una cantidad fija mensual que el arrendatario tiene que abonar al arrendatario según lo establecido en el contrato de arrendamiento.

La renta variable de arrendamiento, aplicable fundamentalmente a arrendamiento de locales comerciales, consiste en una cantidad variable cuya cuantía se determinará en base a diferentes indices acordados por las partes. Por ejemplo, puede determinarse que la renta de arrendamiento tendrá una cuantía igual a un porcentaje sobre el número mensual de ventas que se hayan realizado ese mes en el local.

 

En que consiste el obligado cumplimiento en los contratos de arrendamiento

Se determina obligado cumplimiento al periodo por el cual no cabe la posibilidad de resolución del contrato de arrendamiento por las partes.

El incumplimiento de esta obligación tiene aparejado determinadas consecuencias, por ejemplo, el incumplimiento por parte del arrendatario provocará el abono de las rentas y cantidades asimiladas a renta del resto de periodo de obligado cumplimiento que quedara por cumplir. 

 

Que son los estatutos de una comunidad de propietarios?

Los Estatutos de la comunidad de propietarios, es la normativa acordada por la comunidad de propietarios, para regular la vida la de comunidad y de los diferentes propietarios que la componen.

En los mismos hay que determinar la finca sujeta a los estatutos, su división, que se considerará zonas comunes, elementos privativos, reparto de gastos, derechos y obligaciones de los propietarios, reglas de convivencia, y todos los aspectos que la comunidad considere oportuno regular.

Lo regulado por los mismos, es de obligado cumplimiento para todos los participes de la comunidad y su incumplimiento es susceptible de reclamación por vía judicial.

¿Que mayoría requiere la instalación de un punto de recarga de vehículos eléctricos en una plaza individual de garaje?

Solamente se requerirá comunicación previa a comunidad. El coste de la instalación y el consumo de electricidad será asumido íntegramente por el o los interesados directos de la instalación.

Consúltanos

Ponte en contacto con nosotros y te indicamos las mejores opciones en tu caso concreto.

hola@quikprokuo.com
Paseo de laCastellana, 43, Madrid
910074016-676301113

Acepto la

7 + 8 =